Sanitizacion con vapor

1. CONSUMOS ELÉCTRICOS E HÍDRICOS:

Uno de los temores más difundidos está relacionado con el consumo de electricidad de un generador de vapor. En primer lugar hay que puntualizar que un generador REA (gracias al tipo de caldera patentada), garantiza un alto rendimiento ( 15 Kg/ hora de vapor a una presión de 12 bar con resistencias de 9 kW ).

En condiciones normales de trabajo, las resistencias permanecen insertadas aproximadamente el  70-80% del tiempo de erogación del vapor, pero hay que considerar que un operador que trabaja en continuo eroga vapor durante el 50-60% del periodo de trabajo. Deriva el siguiente cálculo (tomamos como referencia la máquina base de 9 Kw) 9 Kw x 80% inserción resistencias x 60% periodo máximo de erogación = 4.32 Kw de consumo real.

Preguntas frecuentes sobre el Zika

¿Qué es el virus del Zika?

La infección por el virus del Zika es causada por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes, y suele generar sarpullidos, fiebre leve, conjuntivitis y dolores musculares.  

El virus fue aislado por primera vez en 1947 en el bosque de Zika, en Uganda (África). Desde entonces, se ha encontrado principalmente en África y ha generado brotes pequeños y esporádicos también en Asia. En 2007 se describió una gran epidemia en la Isla de Yap (Micronesia), donde cerca del 75% de la población resultó infectada.